Seguimiento de Mailing

El email es un canal de comunicación muy económico con el que llegar de forma directa a nuestro público objetivo y así mismo sigue siendo una herramienta muy utilizada para el envío de información comercial, campañas publicitarias, etc. 

Sin embargo, una campaña de email marketing, como cualquier otra campaña comercial, necesita de un seguimiento que revele cuál ha sido el alcance real del envío y si los objetivos se han cumplido.

Diversas razones para el seguimiento de sus email marketing:
  • Asegurarse de que su email es recibido por la persona adecuada por quien tiene el poder de decisión. Que su email no se ha perdido en correos genéricos.
  • Eficacia Comercial.  Con el seguimiento conseguimos la información de si el interlocutor valido ha recibido la información y si no es así conseguiremos una dirección de correo válida para que reciba la información.
  • Conocer el impacto de su campaña de email marketing. Los email marketing son una herramienta muy económica e importante en su empresa pero puede revelarse no tan económica si no podemos gestionar su envío obteniendo la información de su impacto real para mejorarlo en los próximos y localizar los errores cometidos.
  • Incrementar las ventas. Al identificar al interlocutor válido y poder establecer conversación directa aumentaremos nuestras posibilidades de venta.
  • Reforzará el impacto de su producto o servicio
  • Mejora ostensiblemente la percepción del cliente hacia su empresa
  • Permitirá actualizar y enriquecer la base de datos de sus clientes y potenciales.

Y por último, un Consejo, no se le ocurra comprar u obtener bases de datos sin consentimiento expreso para realizar campañas de email marketing de forma indiscriminada, sinceramente sólo le dará problemas y posiblemente fuertes sanciones.